QUIENES SOMOS

ACARCHILE nace el 2016 debido a la necesidad de regular la actividad de las casas rodantes en Chile, al ser una labor relativamente nueva en el país no existe regulaciones ni menos cuidado con el medio ambiente.

A raíz de lo anterior y un día de octubre del 2016 en una pista de aeromodelismo, tres amigos conversando de este hobby y de las debilidades de infraestructura que existe en el país, es que deciden formar una institución con personalidad Jurídica sin fines de lucro, una corporación gremial que reúna a los dueños de todo tipo de casa rodante.

Esta Institución sin fines de lucro, fue patrocinada por la Ilustre Municipalidad de Valparaíso, un día lluvioso del 14 de junio del 2017, en donde la constituyen diez personas, todos amigos y con muchos deseos que esta actividad prospere en el tiempo.

Se crea esta institución para ser un lugar de encuentro de todos los amantes de las casas rodantes sin distinción de nación o credo, se pregona la unión, la fraternidad, el respeto, la tolerancia, la camaradería, la igualdad en esta pasión, la libertad de poder despertar en cualquier lugar del mundo. De lo anterior ACARCHILE, es una organización chilena, respetuoso de la legislación de nuestro país, y nos ocupa el cuidado del medio ambiente. La sentencia es que solo unida como institución podremos dirigirnos a los organismos públicos o privados, en demanda de una mayor regulación de la actividad. Para ello día a día estamos trabajando para constituir y mejorar a ACARCHILE como una institución que aporte a la sociedad chilena. Se han fijado objetivos y metas a lograr, para ello se ha formalizado una estructura organizacional de la institución  se constituye en forma legal y se nombran los cargos directivos y de sus comisiones.